Jonathan Cruz Quintero, árbitro de fútbol y de 24 años, no puede disimular su alegría por el ascenso conseguido a Segunda División B por parte de Tenerife. A pesar de su juventud, lleva en el arbitraje desde la temporada 1997/1998.

"La noticia del ascenso a Segunda B la recibí con una enorme alegría. Me salió un buen examen en Madrid. Aquí, en el Sur, hacía falta ya un árbitro en esta categoría, pues no había ninguno desde Ángel Curbelo, hace ya varios años", así comenzaba su alocución Cruz Quintero, tras ser felicitado por el ascenso.

Una de las cosas que destaca el trencilla sureño es que "ha subido mucho el nivel en esta delegación. Tenemos cinco colegiados en Tercera y los jóvenes vienen apretando fuerte".

Jonathan, a la pregunta de si había salido aplaudido muchas veces, por un lado, y con problemas, por el otro, tiene más buenos recuerdos que malos. Respondió: "He salido aplaudido en varias ocasiones en La Palma, en concreto, en el campo del Tenisca. La temporada pasada, en un partido de play-off en Madrid, fui despedido con aplausos. En cuanto a momentos durillos, sufrí dos percances en juveniles y ambos en el campo de Guía de Isora. Estoy muy contento, en líneas generales, con los partidos que he pitado".

Cruz Quintero señaló que cuando sale a pitar lo hace "ilusionado. A cada partido voy con ganas y salto al terreno de juego a hacerlo lo mejor posible. Me toca seguir aprendiendo en una categoría dura y difícil. Ahora toca mantenerse en ella, pues como en todas las cosas lo complicado no es llegar. Espero contar con el apoyo de mis compañeros".

El colegiado reconoce que esta temporada en Tercera "ha sido una de las mejores, junto al año pasado. Estoy muy contento con los arbitrajes que realicé. Me salió una buena temporada y el premio fue representar a Tenerife para poder ascender a Segudna B".

Pero la campaña no ha terminado para Jonathan Cruz Quintero, ya que este pasado fin de semana pitó un partido en San Sebastián de la promoción de ascenso a Segunda B y habla de lo que supone pitar en ella. "Es otro mundo diferente. Conoces otras cosas. Tengo una edad bastante buena para seguir aspirando a todo y hacerlo lo mejor que se pueda. Mi idea, por supuesto, es no estar de paso. Sé que el primer año es el más difícil, pero voy ha darlo todo. Uno de mis asistentes será de la Isla y eso es una ventaja"..

A la hora de pitar, el joven colegiado aseveró que "soy muy estricto y muy recto. Acepto el diálogo, pero no me gusta para nada las protestas. No me gusta que me falten el respeto, pues yo no se lo falto a nadie. Antes del inicio de los encuentros le dejo claro a los capitanes lo que quiero. Con el paso del tiempo te van conociendo y la prueba es que la media de tarjetas ha sido de dos o tres por partido. Tengo claro que no miro de donde son los equipos. Yo me juego mucho en los partidos", concluyó Cruz Quintero, que por otra parte, se mostró agradecido a todos los que le han apoyado.