El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción del las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y el Ayuntamiento de Arona, firmaron un convenio de colaboración para promover la certificación en accesibilidad universal de la playa de Las Vistas y su entorno. El objetivo es valorar la accesibilidad preexistente así como favorecer las posibilidades para que este entorno y las infraestructuras con las que cuenta se certifiquen en accesibilidad universal.

Por medio de este convenio, el ayuntamiento se compromete a colaborar para promover la mejora y la implantación de la accesibilidad universal en la playa de Las Vistas y su entorno urbanístico, así como a crear sinergias entre ambas entidades con el objeto de impulsar el turismo accesible en la Isla.

Sinpromi pondrá a disposición del consistorio a los técnicos del área de Accesibilidad y de Nuevas Tecnologías, al igual que a sus medios técnicos a efectos de elaborar un diagnóstico de la accesibilidad universal de esta playa y de su entorno, así como a proceder a la implantación de un sistema de gestión.

Asimismo, Sinpromi prestará asesoramiento técnico tanto a la entidad que asuma los trabajos para conseguir la certificación de la playa de Las Vistas como en la incorporación de productos de apoyo para mejorar la oferta y servicios a usuarios de esta zona de ocio que presenten discapacidad funcional.