Las 12 viviendas para jóvenes de Fasnia que se construyen en Las Eras, incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012, están a punto de concluir. Visocan realiza esta obra, en una parcela de 1.011 metros cedida por el consistorio fasniero al Instituto Canario de la Vivienda, con una inversión de 820.000 euros.

Los jóvenes de Fasnia con 35 años de edad máxima y menos de 18.000 euros anuales de ingresos podrán adquirir estas viviendas a un precio inferior a 80.000 euros, inscribiéndose previamente en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias, en la propia Casa Consistorial.

La docena de viviendas ocupa un edificio de seis portales distribuido en dos plantas de altura, con seis casas cada una, y una planta de garaje en el sótano, con 12 plazas de aparcamiento y 12 trasteros. Las viviendas tienen una distribución interna muy similar, ya que siete cuentan con tres dormitorios y cinco de ellas con dos, además de dos baños, salón-comedor, el pasillo la cocina y la solana. Además, una de las viviendas ha sido adaptada para personas con movilidad reducida.

El alcalde en funciones, Pedro Hernández, señala que "es imprescindible que los jóvenes se inscriban en este registro, ya que es el requisito fundamental para poder optar a una vivienda protegida, tanto de promoción pública como de promoción privada".

El regente fasniero, junto a la concejala de Juventud, Vanessa González, acompañó al director del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno regional, Jerónimo Fregel, y al director de la empresa pública Visocan, Pablo Nieto, es una visita a la obra realizada ayer.