El Ayuntamiento tinerfeño de Tegueste ha organizado para este sábado, varias actividades y talleres para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente entre las que destaca la entrega de un libro de la villa a cambio de una bolsa de ropa para reciclar, según un comunicado de prensa de la corporación local.

El área de Medio Ambiente colocará un contenedor para el reciclaje de textil y, a cambio de una bolsa de ropa para reciclar se entregará un libro sobre el municipio de Tegueste. Otra de las acciones será la exposición a lo largo de la calle de las redacciones elaboradas por los alumnos de los colegios del municipio, dentro del II Plan de Concienciación Medioambiental ''Tegueste Sostenible 2011'' con la campaña de recogida de ropa puesta en marcha el pasado mes de mayo ''Dale una 2ª vida a la ropa'' con la finalidad de reciclar, reutilizar y reducir este tipo de residuos.

La programación prevista por la Corporación local para conmemorar este día dará comienzo a las 10.00 horas hasta las 14.00 horas en la calle Prebendado Pacheco en el casco de la Villa. La primera de las actividades será la instalación de un stand informativo para dar a conocer a los vecinos los servicios que ofrece el municipio en cuestión de reciclaje (ubicación de contenedores de reciclaje y de aceite doméstico, el Minipunto limpio del Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa, el funcionamiento del servicio de recogida de enseres y metales; así como el servicio de basura, entre otros).

Por último, el área de Medio Ambiente pondré en marcha un taller de reciclaje, charlas formativas para menores y un circuito de juegos ecológico. En el taller de reciclaje se elaborarán diversos complementos a partir de elementos reciclados para darles una segunda vida. También habrá caracterizaciones de monitores y participantes con elementos relacionados con la naturaleza: la tierra, el agua y el aire.

Tras el taller se dará una pequeña charla informativa sobre medioambiente, ya que para participar en el circuito de juegos ecológico, los niños y niñas deberán responder una serie de preguntas relacionadas con el tema. El circuito contará con tres estaciones temáticas relacionadas con los elementos. En cada una de las mismas deberán pasar una serie de pruebas: preguntas y dinámicas de juegos. No habrá ganadores ni perdedores, lo importante será la participación, la adquisición de conocimientos y el disfrute de la actividad en equipo.