El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de La Laguna, que entra en vigor hoy mismo, aunque por ser sábado será el lunes cuando esté operativa.

Según destacó el concejal del área, Francisco Gutiérrez, "esta ordenanza es importante para hacer posible la consecución más eficaz de los principios de transparencias administrativa, proximidad y servicio a los ciudadanos".

El concejal añadió que con los importantes proyectos en marcha, a lo largo de 2011, "La Laguna se colocará, sin duda, a la cabeza de Canarias en cuanto a la implantación de la administración electrónica, aplicando de lleno las nuevas tecnologías a su gestión".

Para ello, en los últimos cuatro años, el ayuntamiento ha gestionado un total de 2,3 millones de euros para la ejecución de este programa de modernización y calidad, con cofinanciación regional y estatal.

Salto cualitativo

El Ayuntamiento de La Laguna, según Francisco Gutiérrez, "ha dado un verdadero salto cualitativo en sus servicios de atención presencial, atención telefónica y vía portal web municipal, conformando una puerta de entrada unificada del ciudadano a la administración a través de los citados canales, garantizando un sistema de información integral e indistinto".

Es de destacar que a lo largo del presente año, la web municipal (www.aytolalaguna.com) incluirá el pago telemático de tributos y tasas y trámites administrativos, una mejora que, según Gutiérrez, "universalizará la accesibilidad de todos los laguneros a su administración local".