La baja de Nino para el derby fue, sin duda, la que más sorprendió cuando ayer se anunció la lista de convocados. El almeriense intentó recuperarse a tiempo para estar disponible, pero, según dijo David Amaral, no acabó de superar las molestias en el aductor que ya le habían impedido entrenar el lunes y el martes. Ayer, el almeriense acudió a un acto de firma de autógrafos organizado por el club en su tienda oficial y allí reconoció sentirse apenado: "Es una lástima. A cualquiera le gusta jugar un partido de estos. Pero hay que seguir y despedirse bien. Espero que el equipo consiga una victoria que brindarle a la afición", indicó.

Nino verá el encuentro en Tenerife, solo, pues su familia ya está en Elche, y está seguro de que cuando vea rodar el balón le entrarán "unas ganas tremendas de jugar". Sabe de la importancia que este encuentro tiene en la afición y no olvida que él y sus compañeros han prometido a los fieles seguidores del equipo que lucharían por darles un triunfo que endulce, aunque sea mínimamente, el agrio sabor que ha dejado el descenso. Eso es lo que le duele. De resto es consciente de que "pase lo que pase en el partido, desgraciadamente ya está todo arreglado. Si ganamos, bien y si no se gana, a olvidar la temporada y hacer borrón y cuenta nueva lo antes po-sible", dijo. "Espero que el club haga un proyecto ambicioso para una afición que, con que le des dos partidos buenos, te va a seguir apoyando", añadió. Al almeriense se le nota emocionado cuando habla de los seguidores blanquiazules. Ellos, con el cariño que le han brindado, han contribuido a hacer que "recuerde siempre los cuatro años que he vivido aquí", pues "han sido espectaculares".

El acto de ayer fue el último de Nino como jugador del Tenerife. Aún no tiene claro dónde irá. Tiene "varias ofertas importantes", pero no quiere tomar la decisión solo. Esperará a llegar a Elche para decidir que opción le resulta más favorable. Por otro lado, tampoco ha finiquitado su relación con el Tenerife. Aunque está convencido de que "no habrá ningún problema", puntualizó.