El centrocampista internacional Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, fue elegido hoy Jugador del Mes de mayo en la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.

Donovan se encuentra concentrado con el equipo nacional de Estados Unidos que mañana, sábado, se enfrenta en partido amistoso a España, actual campeona del mundo.

La labor y liderazgo de Donovan han servido para que el Galaxy encabece la clasificación de la Conferencia Oeste con 29 puntos después de haber ganado ocho partidos, empatados cinco y sufrir dos derrotas.

Tras perderse tres encuentros a mediados de abril debido a una lesión de rodilla, Donovan jugó su mejor fútbol durante mayo al marcar cinco goles en los primeros cuatro partidos del mes.

Durante mayo, el Galaxy consiguió una marca de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Si la selección de Estados Unidos se clasifica para la final de la Copa Oro, Donovan se perderá cuatro partidos del Galaxy en junio, incluyendo el encuentro de esta noche en el Home Depot Center contra el D.C. United.

Esta es la quinta vez en su carrera profesional en la MLS que Donovan es elegido Jugador del Mes, tres de ellas desde que llegó al Galaxy.