El patrullero de altura (PA) de la Armada ''Infanta Elena'', ha regresado este sábado a su base en Cartagena tras participar, durante casi cuatro meses, en el dispositivo naval de lucha contra la piratería de la Fuerza Naval Europea, ''Operación Atalanta'', según ha informado la Armada en un comunicado.

Así, el PA ''Infanta Elena'' ha tenido la misión de escoltar al tráfico mercante vulnerable, especialmente los buques del Programa Mundial de Alimentos, en su tránsito por el Golfo de Adén. Otra de sus misiones ha sido la protección y control de las actividades pesqueras en la en la cuenca de Somalia.

Y es que, en los 91 días de mar que ha durado su participación, ha registrado 28 buques sospechosos, detenido a 12 presuntos piratas y liberado a 12 rehenes completando un total de 15.500 millas náuticas.

El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García ha embarcado en el ''Infanta Elena'' en las proximidades del Cabo de Palos para dar la bienvenida y felicitar a su dotación antes de su entrada en puerto.

Finalmente, la embarcación tiene una dotación de 85 marinos, pertenece a la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena desde donde zarpó el pasado 15 de febrero para integrarse en la operación.