A una semana de que se produzca la constitución de las nuevas corporaciones municipales, en el caso de San Miguel de Abona hay diferencias en las negociaciones para reeditar el pacto de gobernabilidad entre PSC-PSOE y CCN. De la Alcaldía compartida en el mandato que expira ahora han salido más beneficiados los socialistas, que mantuvieron sus cinco concejales, mientras que los centristas perdieron uno.

Entre ambos siguen sumando la mayoría absoluta, pero el grupo más numeroso será el de Coalición Canaria (CC), que tiene seis concejales.

La negociación entre Víctor Chinea (PSC) y Valentín González (CCN) parece haber entrado en punto muerto teniendo en cuenta que no se producen avances y el líder centrista se muestra muy remiso a ceder alguna de las áreas que ha gestionado durante los últimos ocho años (entre 2003 y 2007 formó parte de la mayoría absoluta de CC). Curiosamente, entre esas concejalías se encuentra una de las que más preocupaciones creó al grupo gobernante, que es la de Policía Local.