Un hombre de 38 años abandonó su domicilio familiar en el barrio de Añaza para residir con su madre, después de que supuestamente haya sufrido varias agresiones por parte de su pareja y su hija, de 17 años. El último de estos episodios se produjo el pasado miércoles y hasta la mencionada vivienda acudieron integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Al llegar, los agentes encontraron al afectado por fuera del edificio y con diversas lesiones en el rostro. Según su testimonio, la hija lo acusó de haberle cogido cinco euros y, a continuación, le propinó un puñetazo en la cara.

Una ambulancia se desplazó para atender al hombre, que no quiso ser asistido. Pero el personal sanitario confirmó a los policías que en otras ocasiones ya han tenido que auxiliar al mismo individuo por lesiones que, al parecer, le causan su mujer y su hija.

Los agentes municipales tomaron declaración a las partes implicadas en el suceso. Supuestamente, la hija del afectado adoptó una actitud agresiva y desafiante ante los policías locales, además de reconocer que había agredido al progenitor poco antes.

De hecho, mientras los agentes hablaban con el padre, la menor se asomó por una ventana para insultar al padre y a los funcionarios policiales. A pesar de que se trata de un hecho recurrente, la víctima decidió no interponer denuncia alguna contra la adolescente.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad no detuvieron a la adolescente. En cualquier caso, los policías locales elaboraron las diligencias oportunas con los testimonios recogidos y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de que adopte las medidas oportunas.

Los propios agentes llevaron a la víctima a casa de la madre.