Un sacerdote jubilado ha sido encontrado hoy muerto en su casa, ubicada en el centro de Cartagena, en la que, según han advertido los agentes de la Policía Nacional que han acudido al lugar, se había perpetrado un robo.

El hallazgo se ha producido después de que el sacristán de la iglesia de la Caridad, donde el sacerdote fallecido, R.M., hacía servicios de apoyo, advirtiera esta mañana que no había acudido a oficiar la misa de las 10.00, como hacía diariamente, y alertara a la Policía.

Los agentes han acudido a la vivienda del sacerdote y, después de que los bomberos derribaran la puerta de la misma, le han encontrado muerto en el salón de la casa.

Según otro sacerdote que ha accedido al domicilio, situado en un tercer piso de un edificio de apartamentos, el cura fallecido no presentaba signos aparentes de violencia y en el lugar "no había sangre".

Ha dicho también que "la casa estaba muy revuelta" y que en otra habitación se encontraba la hermana del fallecido, de avanzada edad y con problemas de movilidad, quien ha relatado a la Policía que ayer por la tarde dos personas entraron a robar en la casa.

Los agentes investigan el suceso para determinar si el robo y la muerte del sacerdote están relacionados.