La embarcación de Salvamento Marítimo "El Gadir", con base en Ceuta, ha rescatado a primera hora de la mañana de hoy a un grupo de 14 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas de la ciudad a bordo de dos pateras.

Las embarcaciones, según han informado fuentes policiales, habían partido desde las costas de Marruecos unas horas antes y habían iniciado la travesía de manera conjunta y coordinada.

Las dos pateras habían bordeado la costa del Tarajal y tuvieron que ser auxiliadas alrededor de las 07:00 horas por la unidad de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), ya que se encontraban con dificultades para poder alcanzar la costa.

En una de las pateras, que estaba cerca de la playa de la Almadraba, viajaban seis inmigrantes subsaharianos y en la segunda otros ocho, todos ellos jóvenes varones.

Todos los inmigrantes fueron trasladados al puerto deportivo, donde la Guardia Civil les proporcionó mantas y alimento. Ninguno de ellos ha necesitado ser evacuado hasta el hospital universitario.

Los subsaharianos, todos adultos, procedían de Camerún, Ghana y Costa de Marfil.