El torero José Ortega Cano, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Macarena de Sevilla, está reaccionando "muy bien" desde que se le ha reducido la sedación, según ha afirmado Paco Ortega, sobrino del diestro.

En declaraciones a la prensa frente al centro hospitalario, Ortega ha manifestado que, aunque los médicos afirman que todavía no está "fuera de peligro" y sigue con ventilación mecánica, el torero está empezando a reaccionar, por lo que todos se sienten "muy emocionados".

"Le cogemos la mano e intenta hacer fuerza, y cuando le preguntamos si nos conoce, asiente con la cabeza", ha asegurado el sobrino del diestro, que ha explicado que después de seis días muy duros cree que es "el principio de la recuperación" de Ortega Cano.

Preguntado por la procedencia de un supuesto informe sobre las condiciones en las que circulaba el diestro cuando sufrió el accidente, el sobrino de Ortega Cano ha dicho que desconoce de dónde procede y que será el abogado de la familia quien facilitará los datos al respecto.

El torero ingresó la madrugada del domingo en el centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

Ortega Cano fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colon y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba.