Corales únicos en aguas canarias

El director del Museo del Mar de Ceuta, Óscar Ocaña, avanzó ayer el hallazgo de unos corales únicos en el mundo -que solo tienen un referente en Hawai- con miles de años de antigüedad y que han sido localizados en los fondos marinos próximos a Canarias. El investigador, que participa en los trabajos iniciados sobre un santuario de la biodiversidad marina emplazado en Canarias, explica que se trata de decenas de cientos de ejemplares.

SENADO

El PSOE alerta del machismo en TV

El PSOE ha registrado en el Senado una moción por la que insta al Gobierno a que refuerce los mecanismos previstos en la ley para garantizar la igualdad de género en los medios audiovisuales. Los socialistas aseguran que es necesario garantizar los derechos de los ciudadanos para que no se produzcan situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres en los medios audiovisuales y, en particular, aquellas en las que se hace apología de la violencia machista o la justifica.

violencia de género

Mata a su mujer y se suicida

Un hombre de 79 años mató la noche del miércoles a navajazos a su mujer, de 82, en la localidad valenciana de Museros y después se suicidó disparándose con una pistola, según las indagaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil, recogidas por Efe. El suceso ocurrió sobre las 22:00 horas cuando una mujer que cuidaba a la pareja llegó a la vivienda y se encontró un charco de sangre y los cuerpos sin vida.

COMUNICACIÓN

15.000 millones de televisores híbridos

La televisión híbrida -con conexión a internet- va camino de convertirse, después de los equipos de TDT o de Alta Definición, en un aparato imprescindible en los hogares en un futuro próximo, hasta el punto de que en 2015 se prevé que haya entre 12.000 y 15.000 millones de aparatos conectados a internet, más del doble de la población mundial, según las previsiones de Intel.

medio ambiente

Reciclaje de electrodomésticos

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha firmado un acuerdo de colaboración con cinco fundaciones medioambientales para la recogida y gestión de residuos electrónicos de los 9.000 establecimientos de esta organización. Las fundaciones procesarán unos 200.000 kilos de residuos al año.