La segunda temporada de la serie de televisión estadounidense "Nikita", actualmente en preproducción, revelará el origen de sus principales protagonistas, envueltos en una trama de espionaje y asesinatos.

La actriz principal de la serie, la hawaiana Maggie Q (Margaret Denise Quigley), explicó en una charla con periodistas en un hotel de Londres que la nueva temporada, de 22 capítulos, profundizará en "el auténtico origen de Nikita" y desvelará "de dónde vienen y cómo han llegado hasta aquí" sus personajes.

La serie, cuya primera temporada puede verse en España en el canal TNT, se basa en la película francesa del mismo nombre estrenada en 1990 y en la serie de televisión "La femme Nikita" (1997).

El argumento de esta serie "sexy y con suspense", según la define la productora Warner Bros, gira entorno a la División, una "agencia del gobierno ultrasecreta" que recluta para sus misiones a jóvenes con escasos lazos con sus "familias, amigos y con la sociedad".

Una vez entrenados para ejercer de "asesinos invisibles", los jóvenes no pueden abandonar la organización, con excepción de la protagonista, Nikita, que logró escapar y ahora lucha para destruir esa agencia ultrasecreta.

En opinión de Maggie Q, uno de los principales logros de la primera temporada de la serie haber "gustado a muchas mujeres", dado que "a los hombres era fácil engancharlos con la acción y las chicas que aparecen en la serie", explicó.

La actriz, de padre estadounidense y madre vietnamita, aseguró que el trabajo en la primera temporada de "Nikita" ha absorbido su vida por completo.

"Nunca había estado tan cansada. El día que puedo dormir nueve horas siento que he ganado", afirmó Maggie Q, que subrayó que "cuando eres la protagonista de una serie como ésta no se trata sólo de actuar, sino que hay mucho más trabajo".

Maggie Q explicó que los fines de semana, "en lugar de descansar", trabaja codo con codo con los guionistas de la serie para "mejorarla".

Entre las dificultades que encontró durante el rodaje, la actriz destacó las frases en nueve lenguas distintas que ha tenido que aprender durante la primera temporada de "Nikita", unos diálogos que aprendía "durante la hora de comer", señaló.

"Hablar en ruso es tan difícil que querrías morir", afirmó la hawaiana.

Las innumerables escenas de acción de la serie son otro de los retos a los que se enfrenta Maggie Q, que agradece haber "superado la primera temporada sin haber sufrido lesiones de importancia".

La joven actriz norteamericana Lyndsy Fonseca, que interpreta en "Nikita" el personaje de Alex, subraya asimismo la dureza que implica el rodaje de una serie de acción.

"Lo hacemos todo nosotros mismos, sin dobles, incluso cuando se trata de secuencias realmente peligrosas, como caer de edificios. Primero vemos cómo lo hacen los especialistas, y después les copiamos", relató Fonseca.

La actriz, que se declara una entusiasta de las "series de espías como James Bond", adelantó que su personaje en "Nikita" sufrirá una profunda evolución en la próxima temporada, aunque no quiso desvelar más detalles de los nuevos episodios.