> El presunto autor de la muerte de Rosa G.M., la joven de 28 años de Fines (Almería) cuyo cuerpo fue hallado en la tarde de este jueves en un paraje de Tabernas (Almería) con la que había mantenido una relación sentimental, confesó el crimen después de que los agentes de la Guardia Civil hallaran el vehículo de la víctima en el barrio de El Puche de la capital almeriense en la misma mañana en la que se encontró el cuerpo.

En un comunicado del Instituto Armado se ha precisado además que Óscar P.F., de 34 años y ex marido de la víctima desde hace casi dos años ha sido acusado de un delito de homicidio, puesto que el cuerpo, que se hallaba enterrado en un paraje del término municipal de Tabernas (Almería) conocido como ''Ramblilla de las Vacas'' presentaba "evidentes signos de violencia".

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras la desaparición de esta vecina de Fines por el padre de la misma el pasado lunes por la noche, momento en el que se estableció un dispositivo de búsqueda en el que han participado más de 70 agentes, apoyados con medios aéreos y unidades caninas, especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, un equipo de la Unidad Central Operativa de Madrid y centenares de vecinos.

En su inicio, la Guardia Civil mantiene numerosas entrevistas con familiares, amigos y vecinos, de forma que obtienen importante información que permite la detención del principal sospechoso de la desaparición sobre las 20''00 horas del pasado día 31. En este sentido, el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, precisó a Europa Press que el hombre había sido visto en compañía de otra persona cerca del taller de empleo al que asistía Rosa G.M. y al que ese lunes no llegó a asistir.

Como resultado de las gestiones de las autoridades, se consigue también localizar la mañana de este jueves el vehículo utilizado por la desaparecida, un Citroën Xsara azul oscuro que fue hallado en el barrio de El Puche de la capital almeriense. Es en el interior del mismo donde se recopilan importantes vestigios y pruebas que implican al supuesto agresor con la víctima.

Desde ese momento, los especialistas intensifican las gestiones que derivan en la localización, a primeras horas de la tarde de este jueves del cadáver de la persona desaparecida, con evidentes signos de violencia. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería) en las próximas horas.

La Guardia Civil, además de expresar su condolencia a la familia, quiere agradecer la colaboración prestada por todos los voluntarios que desinteresadamente han participado en las labores de búsqueda durante los días en los que se ha llevado a cabo.