El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, mantiene su rechazo al actual Plan General de Ordenación (PGO), tal y como lo hizo durante su campaña electoral.

Así lo aseguraron hoy fuentes socialistas, que subrayan la "clara" posición del partido, después de que el portavoz de la Plataforma Vecinal contra el PGO, Felipe Campos, exigiera hoy a Julio Pérez que cumpla con su palabra y no pacte con quien hizo el PGO, Coalición Canaria.

Las fuentes señalaron que el PSOE no quiere entrar en polémicas y se remiten a su programa municipal y a la página web de Julio Pérez (www.julioperezalcalde.com), donde se comprometen a defender un PGO que ofrezca "todas las garantías a los ciudadanos y empresarios".

En el programa, la candidatura municipal socialista insiste en que "sólo quedarán fuera de ordenación los edificios en los que esté justificado el uso de dicha figura jurídica excepcional".

También hace público su oposición al actual PGO "porque es un plan del pasado" y porque no tiene en cuenta los intereses de miles de ciudadanos.

Propone un nuevo Plan de Ordenación en cuya elaboración los ciudadanos tengan una participación fundamental.

Durante su campaña electoral, Julio Pérez afirmó que el PGO aprobado por CC "no incentiva la inversión, no da seguridad jurídica y es un semillero de pleitos".

La alternativa que dio en ese momento fue hacer un catálogo de las viviendas que están en fuera de ordenación y examinar caso por caso.