A partir de las 10:00 horas de hoy el Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña volverá a abrir sus puertas tras un periodo de nueve meses de obras en las que el recinto de ocio ha adaptado su sistema de tratamiento de aguas a la normativa sanitaria.

Al igual que ocurriera el año pasado por estas fechas, y tras un periodo de cierre motivado por las diferencias entre la sociedad concesionaria Parque Marítimo S.A. (Ayuntamiento y Autoridad Portuaria) y la empresa encargada de la explotación de las piscinas, el recinto se reencuentra con sus usuarios, en una ciudad cuyos espacios de costa no guardan las mejores condiciones, ya que hay hasta cuatro playas cerradas en Anaga y Las Teresitas no acaba de despegar en su mantenimiento más óptimo.

En este nuevo periodo de apertura, que sucede con un telón de fondo donde hay multitud de pleitos judiciales por resolver, el Parque Marítimo reabre con el conjunto de piscinas plenamente readaptado a la nueva normativa sanitaria europea, aunque la gran incógnita sigue aún pendiente del futuro modelo de concesión.