La liquidación del presupuesto de 2010 del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha permitido mejorar la capacidad de ahorro y recuperar cuatro millones de euros, vía disminución y contención del gasto. La primera teniente de alcalde-delegada de Hacienda en funciones, Sandra Rodríguez, adelantó a EL DÍA que la futura corporación tendrá que gestionar un presupuesto más restrictivo y austero en 2012, debido a que la situación económica no es buena y que las previsiones sobre nuevos recortes del Gobierno de España, que afectará a las administraciones locales ,apuntan hacia un panorama más complicado para los ayuntamientos.

Rodríguez indicó que el resultado de la liquidación del presupuesto de 2010 (42 millones de euros), "demuestra que las acciones de gobierno adoptadas fueron correctas o positivas para mejorar la capacidad de autofinanciación de este ayuntamiento. La situación económica y financiera sigue siendo mala, dado que hemos recuperado cuatro millones. Sin embargo, el problema más grave reside en las tensiones de tesorería, pero hemos aplicado un ahorro de tres millones de euros en 2010".

el dato

La contención del gasto corriente en un 50% supondrá una mejora en el resultado del presupuesto prorrogado, debido a lo actuado con la aplicación de las medidas de ajuste económico.