La operación de rodilla a la que se ha sometido el Rey ha concluido alrededor de las 11.30 horas y ha discurrido bien, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

La artroplastia en la rodilla derecha que el doctor Angel Villamor le ha practicado en el Hospital USP San José de Madrid se ha prolongado durante unas "tres horas", según lo previsto, ha añadido la misma fuente.

La Reina llegaba al hospital alrededor de la hora en la que ha concluido la intervención y abandonaba el centro poco antes de las 12.30 horas.

Doña Sofía ha salido del centro por la puerta que da al aparcamiento y se ha vuelto para saludar a los medios de comunicación que se aprestaban a fotografiarla, aunque no ha hecho comentarios.

Próximamente se hará público el correspondiente parte médico y, por la tarde, el doctor Villamor, acompañado por el jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey, doctor Avelino Barros, comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del hospital.