A los indicios de que David Amaral no es el técnico que quiere el nuevo director deportivo del Tenerife, Pedro Cordero, se han añadido los nombres de profesionales que sí podrían ser del gusto del responsable en materia de fichajes del club, de manera que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que el proyecto destinado a ascender a Segunda División A tenga un nuevo inquilino en el banquillo.

La idea de Cordero es dejar el equipo en manos de un preparador con experiencia en la categoría de bronce. Aunque Amaral cumple esa condición, todo apunta que el dirigente le comunique la próxima semana que no cuenta con sus servicios. "A día de hoy es el entrenador del Tenerife, pero hay que dejarlo tranquilo para que prepare el partido ante Las Palmas", indicó Cordero el martes dejando en el aire la continuidad del ariquense.

Con David más fuera que dentro del representativo, han empezado a aparecer alternativas. Desde el entorno de Enrique Pina, presidente del Granada y asesor del máximo responsable del Tenerife, Miguel Concepción, dan opciones a Miguel Rivera y Rafa Muñoz, que esta temporada entrenaron al Leganés en diferentes etapas. Pero el mejor situado parece Carlos Terrazas, informó Radio Club.

Se trata de un técnico vizcaíno de 47 años que actualmente está al frente del Guadalajara, con el que está compitiendo por ascender a Segunda A. Tras acabar la fase regular en el segundo puesto del Grupo I, por detrás del Lugo, el equipo morado eliminó al Orihuela en el primer duelo por subir de categoría y ahora debe medirse al Sevilla Atlético. Si también se impone, el Guadalajara estará a un paso de su debut en la Segunda División A. Terrazas recorrió, con éxito, ese camino cuando estuvo en el Burgos, al que dirigió en varias etapas. También pasó por el filial del Athletic, Gimnástica de Torrelavega, Ceuta, Éibar y Real Jaén.

Cordero, a la Península

El director deportivo no asistirá al derby, ya que aprovechará el fin de semana para ver partidos de la fase de ascenso a Segunda A. Cordero ya vio el domingo pasado el choque entre el Éibar y el Sabadell.