El británico Lewis Hamilton (McLaren) reconoció que el circuito de Montreal, escenario del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, es "especial para mí, pues allí conseguí mi primer mejor resultado de entrenamientos y también mi primera victoria".

"La verdad es que es un trazado que se me da realmente bien y que se adapta perfectamente a mi estilo de conducción", reconoció en el comunicado de su equipo Lewis Hamilton, quien recordó que "allí gané el año pasado después de salir primero".

"Espero con impaciencia la llegada de esta carrera la próxima semana pues, no solo el circuito es de mi agrado, sino que los aficionados también son importantes y me siento muy respaldado y apoyado en una de las ciudades que me encanta", dijo Hamilton.

En el aspecto estrictamente técnico, Lewis Hamilton confirmó que su monoplaza "debería adaptarse bien a este circuito y creo que el buen motor del que disponemos y el sistema mixto KERS nos permitan una excelente tracción en las zonas más lentas del trazado", indicó.

"Creo que puede ser un fin de semana muy bueno para nosotros y en el que podemos lograr un buen resultado", abundó Hamilton.

"Estamos en un excelente momento de forma y creo que tanto en España como en Mónaco teníamos un coche para ganar, lo que nos permite ser muy optimistas", agregó por su parte el otro piloto de la escudería McLaren, el también británico Jenson Button.

"Con ligeras mejoras del monoplaza para los entrenamientos, pienso que podemos ser quienes marquemos el ritmo de carrera, algo que ya mostramos tímidamente en las últimas citas del campeonato", añadió Button.