El portavoz de la Plataforma Vecinal contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, Felipe Campos, ha exigido hoy al candidato municipal socialista Julio Pérez que cumpla con su palabra y no pacte con quien hizo el PGO, Coalición Canaria.

Felipe Campos se refirió en rueda de prensa al anuncio que realizó durante la campaña electoral el candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, quien afirmó que no va a pactar "nunca" con quien pretenda hacer un PGO "como el ahora ha querido aprobarse".

Asimismo, Campos dijo que el PGO se va a aprobar el próximo miércoles, tres días antes de que se constituya el nuevo Ayuntamiento, en un pleno de la Comisión de Ordenación Territorial y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) que se celebrará en El Hierro.

El portavoz de la plataforma vecinal insinuó que hay un pacto previo a las elecciones entre Julio Pérez (PSOE) y José Manuel Bermúdez (CC) para gobernar en Santa Cruz, a condición de que el antiguo grupo municipal se quitara de encima este asunto.

En este sentido, pidió a Julio Pérez que "deje de esconderse y salga a la palestra para cumplir con sus compromisos", ya que, si no actúa así, será "un fraude para la democracia", agregó.

A su juicio, lo que debería de hacer el socialista es exigir que el PGO quede sobre la mesa para recuperarlo y rehacerlo con tiempo.

Campos anunció una manifestación frente al Ayuntamiento para el sábado 11 de junio como repulsa a José Manuel Bermúdez (CC), Cristina Tavío (PP) y, en caso de que no reaccione, también contra Julio Pérez (PSOE).

Campos avanzó que el técnico de la COTMAC ha hecho un informe favorable para la aprobación del PGO, un plan "completamente injusto, arbitrario e impuesto" que deja a 80.000 personas fuera de ordenación.

Criticó que los funcionarios "hacen lo que hacen" para contentar a sus jefes y a "los cinco empresarios que han secuestrado la democracia y los medios de comunicación".

El portavoz de la Plataforma Vecinal del Toscal contra el PGO, José Ramos Arteaga, aseguró que las alegaciones presentadas no se han contestado y tampoco se ha solicitado el catálogo de viviendas.

Después de mantener una conversación con el técnico de la COTMAC, Ramos Arteaga opinó hoy que los funcionarios no velan por el interés público y están supeditados al privado.

"Este tema (el PGO) tiene que quedarse sobre la mesa de José Miguel Pérez" (secretario general del PSC), apostilló Felipe Campos, quien dijo sentirse "desamparado" por los partidos políticos.