El PSOE de Tenerife ha informado de que ha mantenido en la mañana de este viernes la primera reunión con Coalición Canaria para alcanzar acuerdos tras las elecciones locales, pero al mismo tiempo ha anunciado que "en los próximos días seguirán los contactos con el resto de fuerzas políticas".

Según un comunicado socialista, esta reunión ha estado basada en las líneas programáticas de ambos partidos y en ella se ha hablado del futuro de la Corporación Insular y del conjunto de instituciones de la isla.

El presidente de la gestora del PSC y candidato al Cabildo, Aurelio Abreu, ha afirmado que esta reunión se engloba dentro del marco de acción establecido por el partido. "Estamos dispuestos a hablar con todos los partidos políticos", dijo.

Con esta primera reunión celebrada, el PSOE tinerfeño explica que desarrolla las líneas generales de actuación para toda Canarias establecidas por la ejecutiva regional del PSC-PSOE y en los próximos días seguirán los contactos con el resto de fuerzas políticas.