María del Carmen Castellano (PP) relevará en la alcaldía del municipio grancanario de Telde a Francisco Aureliano Santiago (NC) tras llegar hoy a un acuerdo de gobierno con los partidos CC y CIUCA.

Fuentes del PP indicaron que aún no se han concretado el reparto de áreas en este acuerdo tripartito, algo que posiblemente se dará a conocer mañana en la conferencia de prensa que han convocado para las 11.30 horas.

Castellano dijo que está muy "satisfecha" por el pacto que le permitirá gobernar el tercer mayor municipio del archipiélago.

Añadió que el pacto supone el broche al respaldo que los ciudadanos le dieron a su partido en los pasados comicios del 22 de mayo, en los que el PP logró ocho concejales, por los cuatro de CIUCA y los dos de CC, mientras que Nueva Canarias fue el partido más votado con nueve ediles.

La presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, se congratuló por las siete alcaldías con mayoría absoluta que dispone su formación en la isla, así como por los tres pactos de gobierno con CC (Moya, Firgas y Telde) y, en el caso sureño, también con CIUCA.

Navarro añadió que su formación no descarta alcanzar nuevos pactos para gobernar en otros municipios de la isla, como Ingenio y Arucas.