La alcaldesa en funciones del municipio tinerfeño de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar Rivero, ha renunciado hoy a su acta de concejal por Coalición Canaria "por decisión personal" en el Ayuntamiento donde gobierna hace cuatro años junto al PP y Alternativa Sí se Puede.

Así lo ha anunciado Gaspar Rivero hoy en una rueda de prensa en Granadilla, en la que precisó que se trata de una decisión propia y no de su partido.

La edil achaca su renuncia a los resultados obtenidos en la últimas elecciones locales donde obtuvo seis ediles, uno menos que en 2007 y fue la segunda fuerza más votada tras el PSOE.

Dijo que si le ofreciesen un puesto en el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias tampoco lo aceptaría y que no se va del partido, pues continuará afiliada.

La alcaldesa en funciones aseguró que el "gran triunfador" en las pasadas elecciones ha sido el PSOE, con 10 ediles, del que todavía no le consta que haya forjado un pacto con el PP.

Ocupará su puesto, o bien en el gobierno o en la oposición, depende de los pactos, la siguiente en la lista de Coalición Canaria, la edil María de la O.

Rivero agradeció al actual gobierno tripartito (PP, CC y Alternativa Sí se Puede) por este tiempo de trabajo conjunto y aseguró que se queda satisfecha con la labor realizada y los proyectos que ha puesto en marcha.

Sobre los resultados electorales dijo que no fueron "una gran debacle" pero "sí se perdió un concejal", lo que la ha llevado a reflexionar y consideró que todos los pactos "son legítimos".

Añadió que en estos cuatro años ha hecho "algo fundamental", como "someter el ayuntamiento a la ley.

Fuentes del PP han asegurado a EFE que el pacto con el PSOE está más cerca aunque de momento no se ha firmado.