El presidente del CCN, Ignacio González, afirmó hoy que su partido, que se presentó al Parlamento de Canarias en coalición electoral con CC y el PNC, es disciplinado con los acuerdos firmados y aseveró que apoyan la candidatura de Paulino Rivero como presidente del Gobierno.

González, en declaraciones a Efe, calificó de "elucubraciones" las noticias referidas a que los dos parlamentarios electos del CCN puedan dar su apoyo al candidato del PP, José Manuel Soria, y reiteró que su partido cumple los compromisos que ha pactado con Coalición Canaria.

"Somos disciplinados con lo que hemos pactado y con lo que no se ha pactado, se puede hablar" agregó el dirigente político, quién afirmó que "está deseando" y "cruza los dedos" para que las negociaciones entre CC y el PSOE para la conformación del próximo gobierno se cierren de forma satisfactoria.

Consideró que el pacto alcanzado entre el PP y Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria no debe afectar a un posible acuerdo regional con el PSOE y recordó que la coalición formada entre este partido y Nueva Canarias, y que gobernó este mandato la corporación insular, no se ha podido revalidar porque no contó con el apoyo de los ciudadanos.

González señaló que está muy contento de que cómo ha concluido el proceso negociador en el Cabildo de Gran Canaria, que permitirá que José Miguel Bravo de Laguna, que es el presidente electo porque encabezó la lista más votada, pueda gobernar la corporación.

El presidente del CCN, que en las elecciones del 22 de mayo fue elegido diputado regional, insistió en que su partido está muy orgulloso del acuerdo alcanzado en Gran Canaria.