Los efectos de la crisis económica marcarán buena parte de la pauta que en este mandato llevará a cabo el próximo gobierno local de Arona. El alcalde en funciones y electo, José Alberto González Reverón, reconoció públicamente que se está trabajando en un "borrador" de un plan para reducir gastos municipales.

De hecho, en la propuesta en la que se trabaja se recortará a la mitad el número de personal de confianza a la mitad, pero los 13 concejales electos tendrán dedicación exclusiva y cobrarán sueldo de las arcas públicas.

"El municipio de Arona tiene más de 85.000 habitantes y los núcleos están muy dispersos, por lo que se hace necesario" que los ediles que conformarán el próximo gobierno municipal estén liberados con el objetivo de poder atender mejor sus obligaciones y responsabilidades, justificó el nacionalista la medida.

El alcalde electo, cuyo grupo ha revalidado la mayoría absoluta en los presentes comicios, también señaló que "el gobierno local se ha fijado seis ejes" como líneas estratégicas a seguir durante los próximos cuatro años.

"Incidiremos en el empleo; en el gasto social como fórmula para evitar situaciones de exclusión y bolsas de pobreza, y en planes de embellecimiento para crear zonas agradables en todos los barrios. Además, impulsaremos las políticas medioambientales para mejorar la recogida de residuos, el ahorro energético y las energías renovables; el Plan General de Ordenación (PGO), que nos aseguran que la próxima semana será publicado; y el fomento de la participación ciudadana", manifestó González Reverón.

El nacionalista indicó que tampoco se descuidará el turismo y "se apostará por inversiones potentes" que permitan la mejora de los servicios e infraestructuras con que se cuenta en la actualidad.

El alcalde electo también confía en que no exista un clima beligerante con la oposición y señaló la intención de su grupo de gobierno de hacer partícipes a los distintos grupos con representación en la corporación local de los proyectos que se impulsen en el ámbito municipal.

González Reverón no descartó que concejales de otras formaciones se incorporen "a las mesas de contrataciones" en aras de "una mayor transparencia". Además, anunció que se habilitarán "despachos" para que los grupos de la oposición puedan "desarrollar su trabajo".

Todas estas facilidades "deberían ser correspondidas hacia el grupo de gobierno y que vean a Coalición Canaria (CC) como un adversario y no como enemigo político", expresó el alcalde aronero.