El hombre de 79 años que supuestamente asesinó ayer a navajazos a su esposa y luego se suicidó avisó a la asistenta para que acudiera en un determinado momento al domicilio tras haber dejado todo ordenado y preparado, ha confirmado hoy la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella.

En declaraciones a los periodistas, Botella ha confirmado que la Guardia Civil investiga el fallecimiento de dos personas de edad avanzada, una mujer de 82 años y un varón de 79, que fueron encontrados en su domicilio particular en la localidad de Museros.

Según ha explicado la delegada, todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de violencia machista y ha apuntado que no constaba ninguna denuncia de malos tratos.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado en su perfil de la red social Twitter que según el Juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell, no hay antecedentes judiciales ni policiales de maltrato en la pareja.

Botella ha señalado que de confirmarse esta teoría sería la tercera víctima de la violencia de género en la Comunitat en lo que llevamos de año.

"Nos mantenemos en el mismo número de víctimas mortales con respecto al año pasado", ha añadido.

Por último, la delegada del Gobierno ha reiterado el apoyo a todas las mujeres que estén sufriendo malos tratos y las ha animado a denunciar los casos en el número de asistencia 016 o a través de las redes sociales.