Una operación policial en la que se detuvo a S.M. de 30 años que llegaba al puerto de Tenerife con 1.800 gramos de cocaína procedente de Las Palmas de Gran Canaria ha permitido detener al receptor de la droga que había venido desde Madrid expresamente a comprarla.

Así lo ha informado en un comunicado la Guardia Civil que ha apuntado que la operación comenzó cuando agentes de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga del Puerto de Santa Cruz de Tenerife detectaron el pasado domingo como un súbdito italiano introducía --en una maleta de doble fondo-- en la isla cocaína y procedente de Las Palmas.

Este hecho motivó que agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil apoyados por componentes de la Odaifi, y tras la correspondiente autorización judicial de una entrega controlada, se lograra la detención de la persona receptora de la sustancia estupefaciente, tratándose de un súbdito colombiano, A.G. de 41 años de edad, el cual había viajado ex profeso el día anterior desde Madrid para hacerse cargo de la droga en la isla, según la Benemérita.

A esta segunda persona detenida se le intervino además la cantidad de 2.300 euros en efectivo, dinero supuestamente destinado al pago del trabajo como correo del primer detenido, así como diversa documentación que está siendo objeto de análisis. El otro arrestado es identificado como S.M. de 30 años de edad. Ambos son puestos a disposición judicial quién ordena el ingreso preventivo en prisión.