El candidato en las primarias socialistas para la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó ayer al PSOE andaluz como la "mejor" federación dentro del partido y ha confesado que su "amigo" José Antonio Griñán le dio su "apoyo inequívoco" antes de la reunión del Comité Federal.

Rubalcaba se reunió ayer en Sevilla, en su primera parada por las federaciones socialistas, con unos mil militantes y cargos orgánicos del PSOE andaluz, la organización del partido más potente y tradicional granero de votos en las generales, que sufrió una derrota histórica en los pasados comicios locales.

El ministro del Interior declaró a los periodistas: "Soy diputado por Cádiz y vengo a dar el cariño recibido de esta organización. Vengo a que me presten y me trasladen la fuerza del Sur".

El candidato a las primarias explicó que su pretensión al reunirse con los militantes es "escuchar", algo que hará en todas las federaciones de "manera sistemática", convencido de que son ellas los que pueden hacer un "análisis certero" de la derrota electoral en las pasadas elecciones.

"Quiero empaparme de lo que sientan y piensen los militantes porque a pesar de mis obligaciones institucionales no vivo en una burbuja", esgrimió.

Alfredo Pérez Rubalcaba señaló que durante el encuentro convocó a cargos y militantes a trabajar intensamente para configurar y ofrecer un proyecto político que dé respuestas al principal problema del país.

"La prioridad es el empleo, el empleo y el empleo", apostilló Rubalcaba.

Además, reveló que antes de ser designado candidato a las primarias por el Comité Federal de partido "tenía claro" el apoyo de José Antonio Griñán, secretario general de los socialistas andaluces.