Esteban González, tercer teniente de alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, escribió ayer en su Facebook la expresión "Alea jacta est" ("la suerte está echada"), lo que resume la situación de la negociación que mantiene, como líder municipal del PP, con el candidato del PSC, Jaime González Cejas.

Las fuentes consultadas en ambas formaciones políticas coincidieron ayer en manifestar que "la negociación está tan madura que la solución la podremos tener en horas o en muy pocos días". Es más, hubo algunos que aseguraron "ser pesimistas" antes de afirmar que "será esta semana".

Mientras en el PSOE se mantuvo silencio ayer respecto a los términos en los que avanza el pacto entre PSC y PP en Granadilla de Abona, lo que sí se aseguró es que "esta vez sí vemos que es posible". Los "flecos" en los que se centra el diálogo actualmente es "en limar las cotas de poder que ambas partes quieren en el reparto y en definir algunas de las concejalías".

Esa es la impresión que impera también en Coalición Canaria (CC) de Granadilla de Abona. La reunión celebrada por su comité local hace unos días sirvió, entre otras cosas, para "llamar la atención", expresado delicadamente, a su líder y alcaldesa en funciones, Carmen Nieves Gaspar, por la actitud que ha mantenido en el periodo postelectoral.

Entre los nacionalistas granadilleros impera el desánimo porque "lo que parece más probable es que no estemos en el gobierno cuando teníamos claras posibilidades de encabezarlo". Contrariamente a lo que oficialmente se ha dicho públicamente, en este foro "se aseguró que una de las pocas cosas que se ha hecho es ofrecerle la Alcaldía al PP".

Por su parte, el comité de Alternativa Sí se Puede por Tenerife en Granadilla de Abona ha optado por "aclarar" su postura tras las últimas elecciones a través de una rueda de prensa que tiene previsto celebrar a las 11:30 horas de hoy en un hotel de Santa Cruz de Tenerife.