El PSC-PSOE no da por perdida la posibilidad de gobernar en el Cabildo de Gran Canaria "hasta el último minuto", según ha dicho el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez.

El dirigente socialista salió al paso de la posibilidad de que ya esté cerrado un pacto de gobierno en la institución insular entre el PP y CC, que en las elecciones del pasado 22 de mayo obtuvieron 14 y 3 consejeros respectivamente, por los 7 del PSOE y los 5 de Nueva Canarias.

Pérez rechazó en todo caso hacer valoraciones sobre ese posible pacto porque carece de "noticias oficiales", aunque sí consideró que los pactos que se hagan en las instituciones deberían ser "coherentes" con el que se alcance para gobernar en la comunidad autónoma.

De hecho, hoy se celebra la primera reunión entre el PSOE y CC para tratar de cerrar un pacto de gobierno entre ambas formaciones en el ejecutivo autonómico.

Pérez hizo estas declaraciones tras firmar un convenio de promoción de los productos agrarios locales como presidente en funciones del Cabildo grancanario.

A preguntas de los periodistas, el líder del PSC-PSOE habló también del contenido de las negociaciones que hoy se inician con Coalición Canaria, con la que dijo que "cobra sentido" que se pacte un gobierno para la Comunidad Autónoma Canarias por el hecho de que sólo esa alianza garantizaría el mantenimiento de los servicios públicos, algo que opinó que no pasaría con el Partido Popular.

Partido éste al que acusó de pretender usar su presencia en los nuevos gobiernos autónomos que se formen tras las elecciones del 22-M para "cercar al Gobierno de España" planteando la tesis de que "los socialistas han hundido las comunidades donde estaban".

Por todo ello, el dirigente socialista insistió en el propósito de su organización de cerrar un pacto con CC, algo que ha reiterado que desea conseguir "lo antes posible" aunque sin querer hablar de los posibles plazos en que podrían concluir las conversaciones entre ambos partidos.