José Manuel Bermúdez, candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz, está dispuesto a quedarse en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña pase lo que pase en los próximos días con las negociaciones que lleva a cabo su formación política con el PSC y que podrían relegarle a un segundo plano en el futuro gobierno del consistorio.

Así al menos se comprometió ayer ante los miembros del Comité Local de CC en Santa Cruz, órgano que preside, durante el encuentro celebrado a media tarde, donde se analizaron los resultados obtenidos en los últimos comicios y en el que "cerró filas" con el candidato nacionalista, según explicó a este periódico su secretario de Organización, Dámaso Arteaga.

Bermúdez despejaba de este modo las dudas que habían surgido en los últimos días sobre su futuro político, ya que en algunos ámbitos lo situaban en el Gobierno de Canarias una vez cedida la Alcaldía de Santa Cruz al cabeza de lista del PSC, Julio Pérez.

CC aspira a gobernar

Esta última cuestión, sin embargo, no fue analizada, al menos de forma oficial, por el Comité Local, que se mantiene a la expectativa de lo que decida la comisión que negocia un pacto de gobierno con el PSC. Eso sí, según Arteaga, CC mantiene "intactas" ahora mismo las posibilidades de capitanear el gobierno de Santa Cruz. En relación al análisis de los resultados obtenidos en las elecciones del 22 de mayo, Arteaga se mostró bastante optimista y recordó que CC había "aguantado el empujón" y obtenido 25.000 votos, cuando se presentaba con un candidato y un proyecto nuevos, en medio de una crisis económica y teniendo que sortear la ola nacional del Partido Popular y la bipolarización del mensaje entre el PP y PSOE.