La portavoz y edil electa del PSOE de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, aseguró esta semana que el pacto entre su partido y el PP está "sellado y rubricado", tal y como adelantó EL DÍA el pasado 28 de mayo.

El PSOE logró sumar seis concejales (1.479 votos), los mismos que CC (1.409). Por su parte el PP (217) consiguió un acta de edil.

Velázquez señaló en declaraciones a Europa Press que el pacto se cerró con anterioridad a la directriz de la dirección federal del partido y regional para que no se llegase a acuerdos con el PP. "En los municipios deben darse otras consideraciones", indicó para insistir en que se busca la "gobernabilidad en administraciones muy cercanas al ciudadano".

La socialista, que también forma parte de la dirección regional del PSC-PSOE, admitió que en su día votó a favor del acuerdo global con CC, pero que en San Juan de la Rambla "no cabía otro pacto que no fuera con el Partido Popular".

Velázquez recordó además que el último mandato de AIS-CC, con Manuel Reyes como alcalde, se caracterizó por un gobierno "que no cumplía la legislación".

El comité local del PP en San Juan de la Rambla refrendó el 27 de mayo el principio de acuerdo alcanzado entre su único concejal electo, Tomás Mesa, y la socialista Fidela Velázquez para convertirla en alcaldesa del municipio en sustitución de Manuel Reyes, que lleva 24 años en el poder.

Según confirmó Tomás Mesa a EL DÍA, el único concejal popular asumirá la primera tenencia de Alcaldía de San Juan de la Rambla, así como la gestión de las concejalías de Servicios Sociales, Policía Local, Personal, Deportes, Comercio y Turismo, áreas que en su opinión "han estado abandonadas".

Mesa explicó que PSOE y Partido Popular decidieron cerrar el acuerdo de gobierno hace días para "evitar la presión que se respiraba entre la población".