Coalición Canaria y Partido Popular en La Victoria ultiman un acuerdo de gobierno para terminar con doce años de mandato del socialista Manuel Correa. El líder popular, Fermín Correa, considera que el acuerdo podría cerrarse esta semana y recalca que su objetivo es "pactar con CC".

"Yo no voy a pactar con Manuel Correa (PSOE) y como soy esclavo de mis palabras, la única opción es llegar a un acuerdo con Coalición Canaria", reconoce.

Fermín Correa indica que los vecinos de La Victoria "están desesperados por saber qué va a pasar, pero no es tan fácil cerrar un acuerdo que sea positivo para el municipio".

Para el líder del PP, "lo importante es ponernos de acuerdo en las cuestiones que interesan al municipio y no fijarse tanto en el reparto de cargos o áreas". Respecto a esto, Correa se muestra partidario de negociar la Alcaldía, que podría asumir el nacionalista Haroldo Martín.

A pesar de que Fermín Correa ha anunciado que no pactará con Manuel Correa, reconoce que los socialistas han ofrecido al PP "prácticamente un papel en blanco con tal de seguir en el gobierno".