El Gobierno siempre ha considerado que una reforma de la negociación colectiva pactada entre empresarios y sindicatos hubiera sido "más eficaz", pero ante la ruptura de las conversaciones se dispone a aprobar su propio documento el próximo 10 de junio, aseguraron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo.

En este proyecto se tratará de reflejar las posturas en las que más se han acercado los agentes sociales durante los meses de negociaciones, añadieron las mismas fuentes.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había expresado esta mañana su deseo "ferviente" de que llegasen a un acuerdo, y precisó que, en caso contrario, la base de esa regulación será el "punto de acercamiento" al que llegaron los sindicatos y los empresarios antes de las elecciones del 22 de mayo.

Sobre este punto indicó que la regulación debe servir para que las empresas sean más flexibles internamente, para que se aclare el tiempo en el que pueden estar vigentes los convenios (la llamada ultraactividad) y para potenciar los convenios de empresa.