Un equipo de cinco periodistas irlandeses visita el Archipiélago Canario desde el día 28 de mayo al 3 de junio para conocer las últimas novedades del sector turístico canario y en el que las islas de Tenerife y Lanzarote acogen este viaje de prensa para profesionales especializados en turismo.

Los profesionales de la información irlandeses trabajan en la sección de viajes de periódicos de amplia distribución y en la prensa turística especializada de Irlanda, con contenidos difundidos tanto en ediciones impresas, como a través de sus correspondientes páginas Web, según ha informado la Viceconsejería de Turismo en un comunicado.

Entre los medios agrupados en este viaje de prensa a las Islas Canarias se encuentra el ''Metro Herald'', diario gratuito de Dublín, el periódico ''Daily Star'', y las publicaciones especializadas del sector turístico ''Travel Extra'', ''Nothern Ireland Travel News'' y ''Holiday Magazine'', revista que se distribuye entre los miembros de la Asociación Irlandesa de Agencias de Viaje.

El programa de viaje se ha coordinado desde la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín y los patronatos de turismo de las citadas islas. Desde el ejecutivo regional se está trabajando para ofrecer una imagen nueva y renovada del destino turístico a clientes tradicionales del archipiélago.

El programa de visitas destinado a los periodistas irlandeses incluye las últimas novedades del sector turístico canario, así como los atractivos que se agrupan dentro de los clubes de producto "Family Welcome" y "Volcanic Experience", con una oferta destinada al segmento familiar y a turista amantes de actividades al aire libre, del turismo rural y gastronómico.