El Gobierno de Canarias manifestó hoy su satisfacción por la reducción del desempleo en el archipiélago durante mayo, con 2.432 desempleados menos, lo que supone un descenso del 0,95 por ciento respecto a abril, informó el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero.

Asimismo, en cuanto a la evolución interanual, el desempleo se redujo en islas un 4,35 por ciento y en 11.575 personas menos que en mayo de 2010.

Éste es el tercer descenso interanual consecutivo que se registra en Canarias desde que comenzó la crisis y sitúa al archipiélago como una de las cuatro únicas comunidades autónomas en las que ha descendido el paro, junto con Baleares, Aragón y Castilla y León.

Los datos demuestran que existe una tendencia favorable en la reducción del desempleo en Canarias y que las islas se encuentran en "un firme proceso de recuperación económica", indicó Marrero a los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy.

También es destacable el aumento de la contratación en mayo, con 48.517 contratos suscritos, de los que 4.613 fueron indefinidos, con un aumento del 7,6 por ciento respecto a abril.

En comparación con mayo de 2010, el número de contratos laborales suscritos ha aumentado un 20,2 por ciento frente al 9 por ciento nacional.

Canarias registra así en mayo el mayor aumento interanual en contratación de España, junto con Extremadura, por tercer mes consecutivo.

El portavoz del Gobierno destacó el descenso del desempleo en el sector de la construcción, lo que favorece la dinamización económica, ligado a la rehabilitación turística y a que no ha habido recortes en la inversión pública.

Asimismo, llamó la atención sobre el hecho de que haya 3.675 desempleados menos sin empleo anterior y que la contratación indefinida en lo que va de año suponga en Canarias el 10,2 por ciento del total frente al 9 por ciento estatal.