Los españoles conservaban al acabar abril 1.716 millones de euros en monedas y billetes de pesetas sin cambiar, cantidad que supera al valor bursátil de las cadenas de hoteles Meliá o NH.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, esta cifra es 1,2 millones inferior a la del cierre de marzo.

A finales de abril había 904 millones de euros en billetes de pesetas sin canjear (frente a 905 de marzo) y 812,5 millones en monedas de la antigua divisa, prácticamente igual que en marzo.

En enero de 2002, cuando se empezaron a canjear billetes y monedas de pesetas por euros, había en circulación unos 48.750 millones de euros en pesetas, de los que aproximadamente 46.230 millones eran billetes y 2.520 millones, monedas.

El 1 de marzo de 2002, España abandonó definitivamente la peseta después de 133 años de uso y el país se vio obligado a efectuar todos sus pagos en euros.

Quienes poseían pesetas pudieron cambiarlas por euros en bancos y cajas hasta el 30 de junio de ese año y, a partir de entonces, los cambios sólo pueden hacerse en las oficinas del Banco de España, que a cierre de mayo han quedado reducidas a quince.