El enfrentamiento abierto entre bomberos voluntarios V-4 de Granadilla de Abona podría salpicar incluso a miembros del actual gobierno local en funciones, como a la alcaldesa Carmen Nieves Gaspar Rivero, por no haber tomado medidas contra la Junta Directiva del citado cuerpo de emergencia, según advierten fuentes jurídicas consultadas.

Las denuncias por presuntas irregularidades en V-4 presentadas en la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de abril "han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Granadilla de Abona para que se proceda a su unión a las diligencias previas" y cuyos "hechos se halla investigando" dicho tribunal, según escrito remitido por dicha Jefatura provincial y a la que ha tenido acceso EL DÍA.

En este sentido, los denunciantes se muestran satisfechos de que la Fiscalía "se halla interesado por la situación que acontece en los bomberos voluntarios y que con sus investigaciones se logre depurar responsabilidades" en todos los niveles, "tanto en el político como en el organizativo".

"La Fiscalía, a raíz de la documentación facilitada, seguramente ha podido intuir que exista algún indicio de presuntas irregularidades en el citado cuerpo de emergencia derivado de la actitud de responsables de los bomberos voluntarios, así como en el político, como podría ser el caso de la alcaldesa en funciones, por no actuar a tiempo y atajar los posibles problemas que pudieran haber existido cuando se lo advertimos", expresan afectados.

"Miembros del tripartito no nos hicieron caso y solo el concejal de Hacienda en funciones, Esteban González, a raíz de la denuncia y tras reunirnos con él, comenzó, en cierta manera, a dudar de V-4 y del dinero que este colectivo estaba recibiendo. La oposición socialista también advirtió al gobierno local en funciones, pero tampoco la nacionalista les hizo caso a ellos", comentan denunciantes.

Al respecto, manifiestan que "ahora solo confiemos en que el Juzgado de Instrucción número 4 acelere el procedimiento para que se esclarezca toda la polémica" suscitada a raíz de las denuncias presentadas.

Cabe recordar que los motivos de las denuncias presentadas tanto en la Fiscalía como en el Palacio de Justicia de Granadilla de Abona obedecen a la posible existencia de dobles contabilidades, a los supuestos cobros de sueldos encubiertos y por presuntos cobros derivados de falsificaciones de firmas.