Una torre de iluminación de treinta metros de altura, instalada en un aparcamiento para vehículos de gran tonelaje situado en el polígono de Plaza Imperial de Zaragoza, se ha derrumbado la madrugada de hoy sobre dos camiones estacionados en los que dormían sus conductores, que han resultado ilesos.

Según ha informado el Cuerpo de Bomberos, la caída de la torre se ha producido a las 03:00 horas de la mañana, probablemente a causa del fuerte viento que se registraba en la zona en esos momentos.

La torre, una columna de gran base sobre con un panel de focos en su cúspide, ha impactado con fuerza sobre los dos vehículos siniestrados pero no ha afectado a las cabinas en las que dormían ambos camioneros.

Bomberos, agentes de policía y técnicos especializados han procedido a cortar el suministro eléctrico de la torre para evitar daños personales, antes de proceder a desmontarla.

Posteriormente han sido retirados los camiones, cuyos conductores han sido reubicados en alojamientos hoteleros de la capital aragonesa.

Las fuentes citadas han explicado que la fuerza del viento sobre el panel de focos situado en la cúspide, una situación a la que se han referido como "efecto vela", es la posible causa del debilitamiento de los materiales de la torre y su derrumbamiento.

Han confirmado, además, el inicio de una investigación para tratar de determinar las causas del accidente.