El juzgado de instrucción número siete de Madrid ha acordado suspender "sine die" la declaración de Carmen Thyssen en relación a la querella criminal interpuesta por su hijo, Borja Thyssen, quien le reclama la propiedad de un cuadro de Goya y otro de Giaquinto, han informado hoy los abogados de la baronesa.

La suspensión ha sido acordada a la espera de que la Audiencia Provincial resuelva un recurso en el que la defensa de Carmen Thyssen expone que, según la legislación vigente, un hijo no puede querellarse contra su madre por hechos de naturaleza estrictamente patrimonial y solicitan que se levante la imputación contra su cliente.

Borja Thyssen acusa a su madre de apropiación indebida por no haberle entregado dos obras, "Una mujer y dos niños junto a una fuente", de Goya, y "El bautismo de Cristo", atribuido a Giaquinto.

Según los abogados de la baronesa, estos cuadros forman parte de la colección particular de la baronesa y niegan que exista título alguno que acredite que el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza donara estas obra a Borja Thyssen cuando este era menor de edad.

El director gerente de la Fundación Colección Thyssen Bornemisza, Miguel Ángel Recio, ha señalado en su declaración en el juzgado no haber visto nunca un título de propiedad de Borja Thyssen respecto a los cuadros en litigio, han informado los abogados del bufete Martínez-Fresneda.

Además han prestado declaración varios representantes de la sociedad Omicron, que gestiona parte de la colección Carmen Thyssen, han añadido las citadas fuentes.

Por su parte, el abogado de Borja Thyssen, Enrique Molina, consultado por Efe, ha declinado manifestarse sobre las diligencias practicadas hoy por el juzgado.