Al Rey no le ha gustado cómo se ha informado de que tendrá que operarse de la rodilla derecha. Un día después de que la Casa Real anunciara que pasará por el quirófano, Don Juan Carlos se mostró enfadado con la prensa: "Lo que os gusta es matarme", exclamó el monarca ante un reducido grupo de periodistas que acudió ayer a La Zarzuela al primer acto del monarca tras anunciarse la operación.

Poco después, Su Majestad se acercó de nuevo a los informadores para precisar que no está disgustado con todos los medios de comunicación, sino sólo con los que dicen que está peor de salud de lo que realmente está.

Tuvo la oportunidad de hablar con los periodistas, en concreto con los que siguen habitualmente sus actos oficiales. "Estoy fatal, ya me veis", les dijo. De esta forma irónica contestaba Don Juan Carlos cuando le preguntaron cómo se encontraba. No parecía ser más que uno de los usuales comentarios irónicos del Rey, pero lo que dijo a continuación puso de manifiesto que está muy descontento con el tratamiento que algunos medios hacen de su salud.

"Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa. Eso es lo que hacéis la prensa", exclamó ante el reducido grupo de informadores que acudió a La Zarzuela.

Poco después, matizó sus palabras. Una vez que se hizo la correspondiente foto de familia con los asistentes a la audiencia, el Rey se dirigió de nuevo a los periodistas. En esa segunda ocasión, Su Majestad precisó que no estaba disgustado con todos los medios, sino con los que le presentan, en su opinión, peor de lo que está. Finalmente, explicó que si se especula con su estado de salud es porque no hay otras noticias.