El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, subrayó ayer que, "salvo que haya una sorpresa", su organización acudirá a la Fiscalía para pedir daños y perjuicios por las "grandes pérdidas" que la acampada del movimiento 15-M en la Puerta del Sol ocasiona a los comerciantes de la zona.

En declaraciones a los periodistas tras la audiencia concedida por el Rey a la cúpula directiva de CEIM y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el también vicepresidente de CEOE precisó que la patronal madrileña se encuentra a la espera de lo que le diga la delegada del Gobierno en esta Comunidad, que prometió dar una respuesta.

"Entendemos que, salvo que haya alguna sorpresa, no tendremos más remedio -representando a todos los afectados de Sol y calles adyacentes- que ir a la Fiscalía para pedir daños y perjuicios a quien corresponda por las grandes pérdidas que están sufriendo todos los empresarios y comerciantes de la zona", concluyó Fernández.

Por otra parte, en Barcelona, la lluvia que cayó en la tarde de ayer obligó a los acampados a aplazar la asamblea prevista para ayer en la que debían decidir si seguían en la plaza de Cataluña o desmontaban el campamento y proseguían su protesta por otras vías.

Poco antes de las 18:30 horas, los acampados informaron mediante su cuenta de Twitter que el debate para tratar "la continuidad de la acampada de Barcelona", previsto para ayer, quedaba pospuesto hasta hoy.

La acampada de la plaza de Cataluña de Barcelona cumplió ayer 16 días marcados por grandes afluencias de ciudadanos y momentos de tensión, especialmente el pasado viernes 27 cuando intervinieron los Mossos d''Esquadra con el argumento de limpiar la plaza y retirar los objetos potencialmente peligrosos.