El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, reclamó hoy al régimen sirio, tras el decreto este martes de una amnistía general, que emprenda un "cambio de rumbo mucho más claro, ambicioso y audaz".

"Ha habido al menos un millar de muertos, puede que más. Va a ser necesario que el cambio de dirección de las autoridades sirias sea mucho más claro, más ambicioso y más audaz que una simple amnistía", indicó a la emisora France Culture.

La amnistía general decretada ayer por el presidente Bachar Al Asad, que incluye a los presos políticos, consiste, según los medios sirios, en el perdón de la mitad de la pena siempre y cuando no haya una denuncia interpuesta por un individuo.

El ministro lamentó igualmente que en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la comunidad internacional no haya sido capaz de ponerse de acuerdo para condenar al régimen sirio e instaurar las sanciones pertinentes.

"No ha sido por culpa de la debilidad de los occidentales, de la Unión Europea o de los estadounidenses, sino por culpa del veto de Rusia, que por razones históricas contempla el régimen de Al Asad con una mirada diferente a la nuestra", concluyó Juppé.