El secretario de Política Institucional de Comisiones Obreras Canarias (CCOO), Pedro Costeras, aseguró ayer que su sindicato le pedirá al nuevo Gobierno que se constituya en Canarias "un compromiso claro con los servicios públicos y con el empleo".

Costeras indicó que "nuestro papel ahora es ser prudentes y esperar que se forme el nuevo Gobierno regional, pero es necesario más que nunca en Canarias que el nuevo Ejecutivo defienda los servicios públicos y se comprometa a crear empleo". "También le plantearemos al nuevo Gobierno que responda ante las políticas económicas que aplica el Gobierno del Estado y que vienen impuestas desde la Unión Europea", agregó.

El dirigente de CCOO consideró un "error" para Canarias que se sigan esas políticas económicas impuestas desde Europa, "porque asume a los canarios a una crisis todavía más profunda".

Subir impuestos

"No puede ser que el único objetivo sea reducir el déficit público a cualquier precio; se deben mantener las inversiones públicas y se debe aumentar el gasto y para ello se deben aumentar los impuestos a los que tienen más recursos", subrayó.

Costeras recordó que durante la campaña electoral CCOO envió a las distintas formaciones políticas una serie de propuestas tendentes a conseguir de éstas un compromiso con el aumento del empleo en el Archipiélago.

"Nos hace falta un sector público fuerte y eso se lo hemos transmitido a todas las fuerzas políticas", subrayó.