Carrefour celebra desde el pasado 27 de mayo la edición 2011 de la Promoción de Productos de Canarias. La muestra, denominada "Productos de Canarias", se desarrolla hasta el 4 de junio en los seis hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en el Archipiélago.

En esta ocasión participarán cerca de un centenar de empresas locales que mostrarán alrededor de 300 productos de originarios de la comunidad autónoma.

El surtido de "Productos de Canarias" incluye una amplia muestra de artículos elaborados por pymes locales, entre los que se encuentran desde vinos con las distintas denominaciones de origen de Tenerife, así como de Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote, La Palma y Gomera. A su vez, dentro de esta iniciativa se ofertan pescados como la sama, el burro o la vieja, además de queso fresco, curado y semicurado.

El gofio y el mojo también están representados así como el pan de matalauva, entre otros muchos.

La campaña, que tiene decoración diferenciada y una ubicación preferencial en los hipermercados, cuenta para su promoción con un folleto monográfico, en el que aparecen todos los artículos presentes en la misma. Además, se ofrecen degustaciones de estos productos en los propios centros.

El desarrollo de "Productos de Canarias" responde al compromiso de la compañía Carrefour, que está presente en la región desde 1993, de apoyar a los productos y empresas locales.

En este sentido, durante el último ejercicio, la compañía realizó compras a más de 415 entidades canarias por más de 70,5 millones de euros.

Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercado nacional.