El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido subvenciones a 20 ayuntamientos para desarrollar proyectos de obras y de servicios a través de los cuales se contratará a 259 desempleados procedentes del sector agrícola del cultivo del tomate, flores y plantas ornamentales.

La subvención asciende a 1,5 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, y está destinada a sufragar los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación del personal para llevar a cabo un total de 20 proyectos de empleo.

Los beneficiarios realizarán trabajos relacionados con el sector agrícola y medioambiental, pero también aquellos ligados a la atención sociosanitaria. En definitiva, todas ellas tareas de interés social y general como el mantenimiento y conservación de jardines, acondicionamiento de áreas rurales, embellecimiento de espacios, mejora de caminos agrícolas, agricultura ecológica o la atención a personas dependientes.

El objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a las personas en situación de desempleo provenientes del sector agrícola, así como facilitarles un reciclaje formativo y profesional en otras áreas. Este proyecto pretende además favorecer la adaptación de los desempleados del sector de la agricultura hacia sectores con más oportunidades laborales como la atención al medio ambiente y el cuidado de personas con dependencia. Por otro lado, esta convocatoria responde a un evidente interés público y general para los Ayuntamientos en las actuaciones que se llevarán a cabo.