CIENCIA
EL DÍA, S/C de La Palma El hotel Taburiente de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, acoge desde ayer y hasta el próximo 3 de junio, unas jornadas científicas en las que se informará sobre la misión "Gaia", nombre de una sonda espacial propuesta por la Agencia Espacial Europea para su lanzamiento a principios de 2013, que medirá la distancia, posición y propiedades físicas de mil millones de estrellas.
EL DÍA, S/C de La Palma La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó en su última reunión la memoria ambiental del Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales de la Isla, que había iniciado su tramitación en marzo de 2010, por lo que se impulsa la instalación en La Palma de grandes superficies sin atender a las trabas legales que impedían u obstaculizaban su desarrollo en el territorio insular.
PUBLICACIÓN
EL DÍA, S/C de La Palma Con la colaboración del Cabildo Insular, Ediciones Alternativas acaba de editar un minucioso estudio de Julio Yanes y Edmundo Hernández sobre "La Voz de la isla de La Palma", estación radiofónica perteneciente a la Cadena de Emisoras Sindicales del Franquismo, que estuvo emitiendo en la capital desde 1960 hasta 1978, cuando se incorporó a Radiocadena Española.
EL DÍA, S/C de La Palma El Grupo La Palma de Amnistía Internacional (AI) celebró el pasado fin de semana el 50 aniversario de esta organización no gubernamental.